En AF dedicamos nuestros esfuerzos a la solución
Fabricación y Reparación de Repuestos Industriales.
SÍGUENOS:
BUSCAR:
INFORMACIÓN TECNICA
Nylón
BREVE DESCRIPCIÓN

Nylon (Poliamida 6/6) que tiene excelente rigidez estructural, lubricidad y resistencia al desgaste. Su maquinado es excelente, su resistencia a los productos químicos es muy buena salvo en los ácidos concentrados, por lo tanto razón se le puede catalogar como un magnifico sustituto de los metales tales como bronce, aluminio, etc.

El bajo coeficiente de fricción del Nylon permite su uso en numerosas aplicaciones en donde no pueden usarse lubricantes externos puede absorber partículas abrasivas que se desprenden de los metales y evitar con esto ralladuras en las superficies sobre las cuales trabaja.

En muchos casos el Nylon, por ser lubricante requiere un mínimo de lubricación o en ocasiones puede eliminarse completamente el uso de ésta.

El comportamiento en el trabajo de bujes fabricados en Nylon acoplados a ejes de acero, es muy superior al de los bujes metálicos, e incluso a los construidos con resinas fenólicas reforzadas (Fonolitas), ya que la resistencia al desgaste del Nylon es muy buena.

Es conveniente diferenciar el concepto de resistencia al desgaste y el de resistencia a la abrasión el desgaste es aquel fenómeno que se presenta cuando dos cuerpos tiene fricción entre sí (ejemplo: un cojinete ensamblado en un eje) y la abrasión se presenta cuando se introduce un tercer cuerpo (por ejemplo arena), entre otros dos cuerpos en movimiento.

Índices de abrasión:
Se realizo un ensayo a una variedad de materiales por un periodo de 7 horas a una velocidad de 1750 r.p.m. Al acero, al carbón le fue asignada una rata de desgaste de 100 y los resultados de los ensayos de los otros materiales fueron expresados en relación con el acero al carbono.

La densidad del Nylon es siete veces menor a la del bronce, lo cual permite reducir la inercia y la fuerza centrifuga. Por poseer un bajo peso especifico y una excelente resistencia a la abrasión puede usarse para sustituir el metal en piezas como engranajes, bujes y poleas que, según las condiciones de trabajo, puede entre seis y siete veces más que las piezas elaboradas en bronce.

La resistencia al impacto del Nylon se ve notablemente influenciada por el contenido de humedad del mismo, por lo tanto se recomienda sumergir las piezas, (una vez maquinadas), en agua a temperatura ambiente durante un periodo mínimo de 48 horas de esta manera el Nylon absorbe impactos que normalmente quiebran piezas metálicas semejantes, un ejemplo son los dientes de ruedas dentadas que sufren constantes arranques y paradas.

El Nylon también absorbe el ruido producido por fricción entre partes metálicas adyacente y por lo tanto, desde el punto de vista de la higiene del trabajo, es un factor de seguridad en donde el ruido es problema ocupacional.

El Nylon es el termoplástico (Nilón 6/6) más usado en aplicaciones de ingeniería mecánica. Debido a su resistencia al desgaste y a la abrasión, no es afectado por el oxido (no se oxida), además, por tratarse de un polímero sintético el Nylon tiene mayor resistencia química que los metales.

El Nylon es un termoplástico que puede entrar en contacto con alimentos sin contaminarlos, puede esterilizarse en autoclave.

En síntesis el Nylon es un excelente material empleado en la fabricación de partes para maquinas y equipos como: bujes, piñones, anillos, rodillos y empaques, sustituyendo metales como el acero inoxidable, bronce, acero y aluminio.
La resistencia química a los aceites, Benzina, esteres, Que tonás, Legías, Bases y ácidos diluidos es excelente. No resiste ácidos concentrados ni fenoles.

Mas Información:
El nylón es un excelente sustituto de metales como bronce, aluminio, etc.
Bogotá - Colombia
Cra 29 No 68 25
Of. 201
Pbx: (571) Fax: (571) 6 06 73 02
COPYRIGHT © 2011 - Desarrollo de pagina web por Paxzu -Todos los derechos reservados - Política de privacidad